¿Por qué viven aquí?

 

Las islas Canarias, situadas en la región subtropical del Océano Atlántico presentan unas peculiares características oceanográficas y geomorfológicas que permiten la existencia una gran variedad de cetáceos tanto residentes como especies migratorias.

Al menos 30 especies de cetáceos han sido identificados en nuestras islas.

Este conjunto de especies convierten a las islas en uno de los lugares con mayor diversidad de cetáceos del mundo y el mayor de Europa.

Las causas por las cuales haya tanta concentración de cetáceos en el archipiélago son que las islas marcan el límite sur de distribución para especies de aguas frías y el límite norte para especies de aguas tropicales. Además, debido al origen volcánico de las islas, se encuentran en sus aguas profundidades de hasta 3000m. Debido a la orografía de Tenerife, los acantilados de Los Gigantes se encuentran protegidos del azote de los vientos predominantes de nuestras islas, los vientos alisios (NE), permitiendo de esta forma unas aguas tranquilas durante casi todo el año haciendo del suroeste de Tenerife un lugar ideal para el avistamiento de cetáceos.

 

 

Folleto informativo acerca de los cetáceos en Canarias
Folleto_cetaceos_esp_ing.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Marítima Acantilados